domingo, 1 de octubre de 2017

Fotojet

Crea un cómic que represente tus emociones
Título del cómic: Somos compañeros.
Nombre de la app: Fotojet.
He utilizado Fotojet.  La idea de poder incluir imágenes de mis alumnos en el desarrollo del cómic me parecía de interés. Su uso es sencillo pero  limitado si no optas por la opción de pago. Sin embargo es adecuado al rango de edad de mis alumnos de Educación Primaria por lo que creo que la incorporaré dentro del grupo de herramientas de mi aula.
Por la información que he encontrado, Fotojet es una herramienta dirigida a diseñar banners que puede utilizarse en la edición de cómics de manera rápida. El panel de edición, además, es fácil de utilizar: a la izquierda escoges la distribución, el texto, el fondo, formas y el clipart que desees y la derecha seleccionas la foto que deseas incrustar. Pueden subirse imágenes desde Facebook o de tu ordenador directamente. Una vez finalizada la presentación puede compartirse en algunas redes sociales.
No permite incluir bocadillos, pero sí puedes hacerlo como imagen. Me parece interesante que no exija ingreso previo.
Otras ventajas de esta aplicación son:
-          Herramienta de collage online, sin necesidad de instalación.
-          Amplia variedad de diseños.
-          Soporte para añadir textos.
-          Inclusión de filtros.
-          Posibilidad de controlar parámetros como la exposición, el brillo o la saturación de las fotos.
-          Tarjetas prediseñadas para aniversarios, bodas, graduaciones, felicitaciones...
-          Acceso a los diseños más populares y los incorporados a la aplicación recientemente.
Podría utilizarlo en mi aula, sobre todo en proyectos dirigidos a trabajar aspectos socioemocionales y de inserción en el grupo. La posibilidad de utilizarlo en clase como tratamiento de la imagen me parece también interesante.
Como posibles mejoras, aumentar el número de plantillas de uso libre, o la posibilidad de poder trabajar sobre los bocadillos de las viñetas. Sería interesante poder disponer además de la URL o del código HTML y así poder embeberlo en el blog de aula (siempre dentro de la opción de uso gratuito ;)
URL de la app

0 comentarios:

Publicar un comentario