miércoles, 9 de noviembre de 2016

Comenzamos.

CINCO TIPOS, CINCO ACTITUDES FRENTE A LAS TIC
El mapa, que puedes descargarte aquí, esta basado en el estudio La integración de las TIC y los libros digitales en la educación, de aulaPlaneta y la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se establecen cinco tipologías de profesor en función de su relación con las TIC.
¿A cuál te pareces?
  • • Apóstoles: docentes líderes en el uso de las TIC en su centro. Están convencidos de la aplicación de las TIC en el aula, las promueven y orientan a sus compañeros en su empleo. Son personas innovadoras.
  • • Convencidos: tienen una actitud positiva frente a las TIC y las integran en sus prácticas educativas. Se informan y buscan orientación porque aún no se sienten del todo seguros. Y colaboran con sus compañeros en el proceso.
  •  Pragmáticos: aceptan la llegada de las TIC a las aulas y, aunque son críticos con ciertos procesos, las van incorporando a su práctica educativa. Defienden un sistema híbrido.
  • • Confusos: saben que tendrán que hacer frente al cambio y comenzar a integrar las TIC en el aula, pero se resisten. No dominan las nuevas tecnologías y se sienten confusos respecto a su utilización.
  • • Resistentes: sienten cierta aversión hacia las TIC y ven su introducción en las aulas cómo algo negativo para la educación. Defienden los valores clásicos y un rol tradicional del profesor. 


Independientemente de lo que pensemos o creamos todos tenemos mucho que aportar, así que empezamos...

Sistemas Operativos para Tablets

Un sistema operativo (OS) es el programa que hace funcionar el tablet. Este OS se encarga de hacer funcionar el Hardware, que es la tablet físicamente, es decir el aparato electrónico .

Podemos clasificar los sistemas operativos, operating system (OS) en dos grupos: los OS que solo funcionan con una marca, como por ejemplo iOS de Apple, y los que trabajan con diferentes marcas, como Android de Google.
Se diferencian también por sus características. Los sistemas operativos que trabajan con una sola marca són menos personalizables y su OS te obliga a utilizar unos programas específicos de cada marca como iTunes. Por otra lado Android tiene una personalización prácticamente ilimitada. No tenemos que pasar por ninguna adaptación. Quizá una cuenta Google es básica, pero nunca será obligatoria.

iOS, Un sistema Operativo Redondo
Es el sistema operativo de Apple. Todos los iPad se venden con este OS instalado y solo puede funcionar con este sistema operativo. Así que si es un iPad no puedes elegir.

 Es realmente un sistema operativo excelente, sin duda. Funciona perfectamente, el diseño está muy cuidado. La fluidez al utilizarlo es lo que más se nota, las páginas pasan a la perfección y la pantalla reacciona al instante. Es realmente el OS más fluido.
Pero no podemos obviar que es un sistema operativo  muy cerrado, lo que implica que no se puede modificar y que hay que utilizar los programas especificados. Si queremos escuchar música deberemos utilizar iTunes, y si queremos aplicaciones no tendremos más remedio que utilizar únicamente
Apple App-store.
Para concluir queremos enfatizar que este es el OS perfecto para el iPad, no hay otro que funcione mejor pero tiene sus limitaciones.

Android de Google:
Consulta todos los tablets con Android
El punto fuerte de Android es la versatilidad. Incluye multitud de opciones. Este sistema operativo se adapta a nosotros. Este OS ha sido diseñado para tablets de diferentes marcas, por lo que no puede funcionar perfectamente con los diferentes hardwares donde se puede montar. Alguna vez puede notarse algún problema de fluidez.
El último Android en el mercado de las tablets (febrero 2012) es el Android 4.0 conocido como Ice Cream Sandwich.
Esta es la actualización más esperada y más ambicioso de Google, funciona con todos los dispositivos como un teléfono o un tablet pc. Las características más destacables de este ultimo modelo Android 2012 para tablet Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Un sistema operativo excelente, aunque muy diferente al iOS de Apple.

Hasta ahora hemos hablado de los dos sistemas operativos para tablet por excelencia. Entre las dos se reparte casi todo el mercado actual pero existen marcas que han apostado por su propio sistema operativo como Blackberry o por Windows como Acer.

Blackberry tablet OS
Como el iOS del iPad es un sistema operativo propio de la marca y que solo esta disponible con sus propios tablets. Comparte las características de los tablets de exclusivos dado que tiene poca posibilidad de personalización.
Este OS es bastante inferior a Android y iOS y la marca ha anunciado que podrán instalarse aplicaciones Android en estos tablets.
No creemos que sea una buena opción como OS para tablets pero si compras una tablet BlackBerry no puedes elegir.

Windows 7
Esta preparado, pero no pensado, para dispositivos táctiles y se nota. Como punto fuerte podemos decir que es muy potente, soporta todos los programas habituales, incluso photoshop, pero por contra consume muchos recursos, por lo que debe estar soportado por una tablet muy potente, casi tan potente como un PC. Es un sistema operativo pensado para PC así que Windows trabaja en lanzar un miniWindows7, Windows8 o Windows 7, como piensen llamarlo, especialmente diseñado para tabletas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario