lunes, 13 de febrero de 2017

- Herramientas/apps dirigidas a mejorar nuestra productividad- Código Qr.

¿Qué es un código QR?
Un código QR, en inglés “Quick Response”, respuesta rápida es un código de barras bidimensional que permite  almacenar datos codificados.
Al escanear un código QR utilizando nuestro dispositivo, se obtiene un acceso inmediato a su contenido. El lector de código QR a continuación, puede realizar una acción, como abrir el navegador web para una URL específica. Otras acciones que pueden llevarse a cabo son el almacenamiento de una tarjeta de visita en la lista de contactos de nuestro móvil o la conexión a una red inalámbrica.
Respecto a los datos que puede manejar, pueden contener hasta 4.200 caracteres alfanuméricos, es decir, letras, números y caracteres.
Precaución con los códigos QR
La ventaja de los códigos QR es el acceso directo e inmediato a la información a la que hacen referencia. Sin embargo, por esto mismo, también son peligrosos ya que su inmediatez puede ser aprovechada para enviarnos a un sitio web infectado con virus o para la instalación de programas maliciosos en el dispositivo.
En este sentido es recomendable escanear códigos QR de sitios de confianza y elegir aplicaciones de lectura de QR que permitan la visualización previa de la dirección web a la que dirigen.
Personalizaciones.
Los códigos QR pueden ser personalizadas con nuestro logo, avatar o flavicon, incorporando así una identidad visual en sus uso.






0 comentarios:

Publicar un comentario