miércoles, 22 de marzo de 2017

Block Posters.

Con Block Posters puedes crear pósteres gigantes a partir de tus imágenes preferidas. 

Se trata de una herramienta que te permite recortar tus fotos digitales en varias partes para fabricar un póster de tamaño natural. 

Su funcionamiento es muy simple. 

En tres etapas podrás crear fácilmente tu póster en tamaño gigante. Primero, entre tus archivos o en Internet elige una imagen que te agrade. Luego, súbela a Block Posters para pasar a la etapa número dos que consiste en dividir tu foto en varios pedazos. Cada uno de estos pedazos será generado en un archivo PDF y que imprimirás por separado. Después, tendrás que armarlos como un rompecabezas hasta tener tu póster gigante. 

Para una resolución de mejor calidad con la menor cantidad de píxeles es preferible escoger una imagen de alta calidad y buena resolución. De esta forma, vas a poder adornar las paredes de tu habitación o sala con tus imágenes preferidas y darle un estilo muy personal a tu decoración. 

Crea tu póster en Block Posters 


Sólo tienes que seguir estos pasos:







Para practicar:

Ahora vamos a trabajar con Block Posters.

Si no tienes un archivo en jpg puedes descargar uno de estos modelos:














Sólo  tienes que crea tu póster en Block Posters 




Esta imagen primero tendréis que guardarla como archivo jpg.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Aplicaciones que hacen nuestra vida más sencilla.Stocard/ Expensify

En este enlace recogeremos aplicaciones que pueden ayudarnos en nuestro día a día.

Una de estas es Stocard. Esta herramienta nos permite llevar encima todas las tarjetas, sin necesidad de llevarlas. Stocard puede guardar todas nuestras tarjetas en  iPhone.
https://itunes.apple.com/es/app/stocard-tarjetas-fidelizacion/id444578884?mt=8

Disponible también para Android.

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.stocard.stocard&hl=es

Ambas descargas son de uso gratuito.


















Controlar nuestros gastos es algo muy importante, pero no siempre podemos apuntar todo lo que pagamos, y al final se nos acaba olvidando. Expensify es una aplicación que nos ayudará a combatir esto teniendo disponible siempre nuestra lista de gastos

En realidad, lo que hace Expensify es mantener varias “facturas”, en las que podremos apuntar nuestros gastos, cuándo se hicieron y en qué concepto, ofreciéndonos también categorizarlos para luego crear gráficos representativos de lo que hemos gastado. Sin embargo, lo interesante de Expensify no es para mí su manejo de nuestras finanzas, sino más bien su enfoque, muy parecido a Evernote.
¿Por qué digo que es parecido a Evernote? Porque podemos hacer una foto a un ticket de compra y luego adjuntarlo a un gasto, reenviar facturas que nos han llegado por correo a Expensify para almacenarlo como adjunto, reporte de gastos desde SMS o email directamente, y dispone de aplicaciones tanto para iPhone como para Android, BlackBerry y Palm Pre. También tenemos la posibilidad de que automáticamente nos registre los datos de nuestra tarjeta de crédito.
Sin duda, una aplicación muy útil para mantener un buen control de nuestros gastos desde cualquier lugar, y muy cómodamente. Además, no requiere registro y podemos usarla directamente El único inconveniente es que está completamente en inglés, por lo que al principio nos podemos perder un poco en su uso, pero enseguida se le coge práctica.

Y para finalizar de compartir


PlusTransfer


Esta herramienta web destaca por la capacidad para poder compartir archivos de hasta 5GB o varios archivos que en total sumen esa cantidad. A diferencia de otros servicios que limitan el tamaño, aquí no vamos a tener demasiados problemas de quedarnos sin espacio. Sin embargo, eso no es lo único que ofrece. PlusTransfer también ofrece la posibilidad de fijar un fecha de expiración en la que los ficheros serán borrados del servidor.






File.io


File.io es similar a PlusTransfer ya que permite subir archivos de hasta 5GB pero la gran diferencia radica en la forma de funcionamiento general de la herramienta. Algunos dicen que es el “Snapchat” de los archivos ya que podremos verlos/descargarlos una sóla vez y habrán desaparecido para siempre. Se trata de una gran opción para enviar el documento a una persona y evitar que siga pululando por la nube.





FilePizza, una herramienta que utiliza la tecnología P2P para permitir el intercambio de archivos de forma sencilla sin tener que instalar ningún programa. Basta con seleccionar el archivos a compartir y se generará una URL que pasaremos a nuestro contacto. La descargar estará activa mientras no cerremos el navegador, momento en que desaparecerá para siempre.




Esta herramienta web para compartir archivos está especialmente diseñada para PDF, DOC, TXT u ODT, entre otros. Bastará con subir el archivo a Internet y obtendremos un enlace que permitirá a nuestro amigo ver una vista previa del mismo sin necesidad de descargarlo. Podemos decir que es una alternativa a Google Drive sin Google.



Para terminar hablaremos de Xender, disponible tanto a través de su web como con una aplicación para iOS y Android. El modo offline nos permite compartir archivos sin conexión a Internet utilizando uno de los dispositivos como punto de acceso.

Estas cinco herramientas para compartir archivos son totalmente gratuitas y a buen seguro que nos sacan de un aprieto. ¿Habéis utilizado alguna de ellas?

Almacenamiento en la nube, ¿y si compartimos? Octonius

Herramienta para intercambiar archivos desde diferentes nubes.


Octonius nos permite compartir archivos entre diferentes espacios de almacenamiento 
en la nube. Por ejemplo, un usuario de Dropbox podría compartir un archivo con un usuario de Drive, de forma 
que si este último usuario cambia el archivo, el mismo se actualizaría automáticamente en Dropbox.  

.Octonius ha sido lanzada oficialmente hace muy poquito en la App Store optimizada para iPhone y iPod touch y su finalizad es unificar todos los archivos y documentos de estos servicios de una manera muy inteligente y práctica. Ahora que la App ya está disponible, manejar los ficheros guardados en Evernote, Google Drive o Dropbox desde una sola aplicación es posible y bastante más cómodo.

Para ello tendremos que crear una cuenta en Octonius, y tras esto deberemos añadir nuestras cuentas asociadas a otros servicios tales como los ya mencionados. Entonces tendremos acceso a las cuatro opciones: “Flow”, “Collections”, “Browse” y “Cloud Search” con las cuales podremos manejarnos entre los archivos disponibles en todos nuestros servicios. De esta forma podremos trabajar, explorar, organizar o buscar entre todos nuestros documentos independientemente de en que servicio se encuentre.
Sin duda una opción verdaderamente útil si poseemos grandes colecciones de archivos repartidas por toda la nube, cosa bastante normal si no queremos pagar por tener espacio adicional. Además no solo es funcional como un explorador unificado. Octonius permite gestionar las cuentas y generar algunas acciones sencillas con ellas como crear una lista to-do con diversos ficheros, poner alertas y administrar tareas. De esta manera, Octonius puede emplearse como un gestor de proyectos pensado para profesionales freelance o pequeñas empresas que necesitan trabajar sin preocuparse por donde colocan los documentos asociados.

Mejorando nuestra productividad: almacenamiento en la nube.


5 Gb gratuitos y un máximo de carga de 10 Gb. Disponible para iOs y Android
Antes, Google Docs es la apuesta de almacenamiento compartido en la nube por parte de Google para dispositivos con sistema operativo Android. Facilita compartir en grupo ya que los cambios que se hagan aparecen en segundos y se puede incluso acceder a los archivos cuando no se dispone de conexión a Internet.
Para subir un archivo o carpeta a la nube usando Google Drive solo debes seguir estos pasos:
Paso 1:
Abre tu cuenta de Google Drive con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2:

Haz clic en el botón Nuevo, del cual se desplegará un menú.

Paso 3:

Selecciona la opción Subir archivos o Subir carpetas dependiendo de si quieres cargar un 
documento o toda una carpeta.








Paso 4:

Se abrirá el explorador de archivos del equipo. Allí, busca y selecciona el documento que 
quieras subir a la nube y haz clic en el botón Aceptar. El archivo se cargará a la plataforma
 inmediatamente.

domingo, 5 de marzo de 2017

Mejorando nuestra productividad; almacenamiento en la nube.



https://youtu.be/WcVPhlksqBo

Hubo un tiempo en el que tener un pendrive de 32 MB era como tener un tesoro. Luego llegó la nube y con ella el almacenamiento cómodo y sencillo. Hoy, el problema es el opuesto: hay tantas maneras y tantas maneras de guardar nuestros archivos que el reto consiste en elegir bien.
La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso TIC muy útil y cada vez más imprescindible para el profesor y el alumno a nivel académico. Con esta tecnología los profesores y alumnos pueden almacenar y compartir documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Los riesgos están sobre todo ligados a la privacidad ya que estamos confiando la información a unas empresas, debemos por tanto estar atentos a las condiciones de uso. Ante todo deben ofrecernos garantías de que no cederán la información a terceros y que cumplan la normativa de privacidad.
Lo fundamental es, como siempre, el sentido común. Y éste dicta que, para información muy sensible, ya sea personal, profesional, etc. no se suba a la nube o, en caso de ser necesario hacerlo, tomar medidas adicionales, como cifrarlo con claves propias. En cualquier caso, probablemente esto quede fuera del alcance del usuario medio, que seguramente tampoco se vea con frecuencia en esta situación.


Estas son algunas opciones:
Dropbox

2Gb gratuitos. Disponible para iOS y Android
Con un sencillo interfaz, podría decirse que es el pionero en este campo y más de 25 millones de usuarios dan fe de su buen funcionamiento. Nos Permite ajustar la calidad de subida de los archivos y el espacio máximo que tendremos en el dispositivo móvil para almacenarlos. Además nos premia con más capacidad si conseguimos que nuestros amigos se hagan usuarios.

Por lo demás:
Espacio base:  2GB.

Promociones: Samsung tiene una oferta mediante la cual con sus principales terminales de gama alta y media obtienes 50 GB de almacenamiento extra durante dos años. También tiene un sistema de referidos mediante el cual podemos llegar a tener hasta 16 GB extra en la cuenta por cada amigo que se registre gracias a nosotros (cada uno da 500 MB extra).

Si estás buscando un sistema sencillo, bien integrado y con una interfaz web cómoda, Dropbox puede ser tu opción. Es también muy usado, así que si quieres compartir archivos con un cliente ya existente del servicio es posible que no te quede de otra.

5Gb gratuitos. Sólo para iOS
Se basa sobre todo en la sincronización de todos los dispositivos de Apple que tengamos registrados. De tal manera que podamos tener una réplica, tanto del contenido almacenado (fotos, vídeo, música, e-books, etc.) como de las aplicaciones, de manera simultánea en todos nuestros escritorios. Incluso coordina nuestro correo y calendario y nos permite rastrear el móvil si lo perdemos (Find My iPhone). Otra gran ventaja es poder disponer de una copia de seguridad en la nube para poder restaurar nuestros equipos en cualquier momento que lo necesitemos.

La opción de Microsoft llega con unos muy jugosos 15 GB bases y además tiene, como ventaja, que está perfectamente integrada con todos los servicios de la compañía, desde Windows a Office. Su talón de Aquiles lo encuentra en la web, que no están completa como la de Google Drive o Dropbox y en las aplicaciones móviles, algo más toscas.

Espacio base: 15 GB.

OneDrive se integra, por supuesto, con Windows, Windows Phone y tiene aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone. La música que almacenemos en el servicio se puede reproducir desde cualquier dispositivo con el cliente, incluido la Xbox One.

One Drive y entorno Office 365