miércoles, 15 de marzo de 2017

Almacenamiento en la nube, ¿y si compartimos? Octonius

Herramienta para intercambiar archivos desde diferentes nubes.


Octonius nos permite compartir archivos entre diferentes espacios de almacenamiento 
en la nube. Por ejemplo, un usuario de Dropbox podría compartir un archivo con un usuario de Drive, de forma 
que si este último usuario cambia el archivo, el mismo se actualizaría automáticamente en Dropbox.  

.Octonius ha sido lanzada oficialmente hace muy poquito en la App Store optimizada para iPhone y iPod touch y su finalizad es unificar todos los archivos y documentos de estos servicios de una manera muy inteligente y práctica. Ahora que la App ya está disponible, manejar los ficheros guardados en Evernote, Google Drive o Dropbox desde una sola aplicación es posible y bastante más cómodo.

Para ello tendremos que crear una cuenta en Octonius, y tras esto deberemos añadir nuestras cuentas asociadas a otros servicios tales como los ya mencionados. Entonces tendremos acceso a las cuatro opciones: “Flow”, “Collections”, “Browse” y “Cloud Search” con las cuales podremos manejarnos entre los archivos disponibles en todos nuestros servicios. De esta forma podremos trabajar, explorar, organizar o buscar entre todos nuestros documentos independientemente de en que servicio se encuentre.
Sin duda una opción verdaderamente útil si poseemos grandes colecciones de archivos repartidas por toda la nube, cosa bastante normal si no queremos pagar por tener espacio adicional. Además no solo es funcional como un explorador unificado. Octonius permite gestionar las cuentas y generar algunas acciones sencillas con ellas como crear una lista to-do con diversos ficheros, poner alertas y administrar tareas. De esta manera, Octonius puede emplearse como un gestor de proyectos pensado para profesionales freelance o pequeñas empresas que necesitan trabajar sin preocuparse por donde colocan los documentos asociados.

0 comentarios:

Publicar un comentario