KinderClose
Y es ahí donde entra KinderClose. Una modernísima agenda escolar donde registramos la actividad diaria de cada niño mediante el dispositivo móvil o tablet del profesor. Cada vez que actualizamos la actividad de un alumno, los padres reciben en tiempo real y en su teléfono móvil un aviso con dicha información. Una original e interactiva forma de comunicación entre el profesor y las familias.
Lo único que deberá hacer el director de cada centro es dar de alta en el sistema KinderClose a los padres y profesores. Los padres descargarán la app KinderClose Familar y los profesores KinderClose Profesor. Fácil, cómodo y actual.
Como consejo personal, antes de descargar cualquiera de ellas, pensad en vuestros objetivos y compararlas después. Como decimos, cada una tiene su estilo, pero se diferencian en el fin que persiguen (como veis, unas están más enfocadas al comportamiento, otras a las calificaciones y otras, más bien, lo abarcan todo).
Classroom Plus+Classroom Plus+
Un pack de funcionalidades muy muy completo para iPad que nos permitirá llevar a cabo funcionalidades más bien técnicas como realizar un seguimiento de asistencia a clase o introducir calificaciones, o personalizables como organizar nuestras propias clases o lecciones.
A modo de resumen, estas son las características de Classroom Plus+:
- Realizar el seguimiento de asistencia de los alumnos.
- Introducir calificaciones globales e individuales de trabajos y exámenes (la media se calcula automáticamente).
- Organizar y personalizar los deberes para fuera del aula y las lecciones impartidas en clase.
- Visualizar los datos por curso y alumno.
- Crear estadísticas de cada asignatura a partir de las calificaciones obtenidas.
- Enviar un correo electrónico conjunto a todos los alumnos o uno personal a un estudiante en concreto.
- Tomar notas personales para el profesor.
- Valorar la participación en clase de los alumnos.
Sin duda, toda una señora aplicación que, bajo mi punto de vista, facilita mucho la organización y gestión de las clases y el aula. Cuesta 4’49 € y, eso sí: solo es compatible con iPad y está en inglés (ventaja para muchos y desventaja para otros). Personalmente muy muy recomendada, sobre todo para los profesores organizados, modernos y con mínimos (aunque sea) conocimientos de inglés. Es realmente fácil de utilizar y muy práctica.
TeacherKit
Otra “app de apps” muy completa y, además, destacada por Apple. Se trata de un organizador personal para profesores que incluye las siguientes características:
- Realizar el seguimiento de asistencia de los alumnos.
- Introducir calificaciones puntuales y globales (la media se calcula automáticamente).
- Valorar la conducta de cada alumno.
- Visualizar una ficha personal de cada estudiante incluyendo las calificaciones, notas de conducta y asistencia mediante gráficos separando cada apartado por asignatura.
- Todo un kit, como bien indica el título, del profesor. Está disponible en 9 idiomas (incluyendo el español) y es una app universal (compatible con iPhone, iPad y iPod Touch). Pero lo mejor de todo es que, además de todo lo que nos permite y de lo minimalista y sencilla que es la interfaz, es totalmente gratuita. Personalmente, altamente recomendada (veréis como se convierte en un must-have en cuanto la empecéis a utilizar).
Classroom Manager
Una app diseñada especialmente para evaluar la conducta de los niños o adolescentes, especialmente para aquellos con TDAH (a día de hoy tan presentes en las aulas). Con ella podremos anotar todas las actividades que realicen los estudiantes (grupales, individuales…) junto con las aptitudes desarrolladas.
Nos ofrece las siguientes funcionalidades:
- Anotar las actividades llevadas a cabo por cada alumno y las aptitudes desarrolladas.
- Introducir calificaciones puntuales y globales.
- Crear gráficos y estadísticas a partir de la asistencia y calificaciones obtenidas.
- Crear fichas personales para cada alumno (incluyendo información de los padres como teléfono o e-mail).
- Tomar notas personales para el profesor.
- Una app que persigue un objetivo muy concreto: considerar el comportamiento de cada estudiante. Por ello, personalmente muy recomendada para aquellos profesores que quieran (o deban) medir la disciplina en su clase. Es una app universal (compatible con iPhone, iPad y iPod Touch), y cuesta 6’99 €. De momento, solo está disponible en inglés.
0 comentarios:
Publicar un comentario